El Dalsy para adultos: así es la botella (con alcohol) que copia el sabor del jarabe

Generalmente tomar jarabe es una experiencia desagradable porque tienen un sabor artificial, demasiado dulce o demasiado amargo. Si a los adultos nos cuesta, con los niños aún es peor, que tienen un paladar más sensible. Pero los fabricantes del famoso Dalsy se las ingeniaron tan bien, que su jarabe no solo sirvió como tratamiento farmacológico, además se ha convertido en un producto que tiene un lugar especial en los recuerdos de la infancia. El Dalsy es un jarabe que se lleva utilizando durante muchos años para calmar el dolor y la fiebre de los niños. Tiene un sabor que recuerda a la naranja, aunque también hay una versión de fresa, que no ha tenido tanto éxito. 

BIRI BIRI

Esta bebida ya existía desde hace años, de hecho la marca se registró en 1990. Pertenece a Licores Sinc S.A. una empresa ubicada en Alcoy que produce varios tipos de licores tradicionales, utilizando en todos ellos las mejores naranjas valencianas. El sabor es dulce y cítrico y eso es lo que hace que se parezca tanto al Dalsy, pero en este caso hay que sumarle una graduación de 22% vol. El Biri Biri, como todos los buenos inventos, surgió de casualidad cuando el regente de un bar acumuló un exceso de stock de ginebra de naranja y limón que no se vendía. Entonces al buen señor se le ocurrió mezclar esta ginebra con jarabe de naranja y consiguió un delicioso licor para tomar bien frío en un vaso de chupito. 

Captura de pantalla 2020 07 07 a las 19.39.57 Merca2.es

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.