Ejercicios eficaces (y fáciles) para perder grasa en pocos minutos

Hacer algo de ejercicio diariamente es mucho más que una manera de mantener la forma: es una cuestión de salud. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS, que recomienda como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de cierta intensidad, para mantener en un estado óptimo tanto nuestra salud física como la emocional. Además de mejorar el estado de ánimo y las funciones cerebrales, también reduce el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer. También mejora la capacidad física y se evita el riesgo de caídas. 

SALTAR A LA COMBA

La comba es otra opción estupenda para hacer ejercicios en casa de manera sencilla y estimular la función aeróbica para quemar calorías. Se puede saltar de varias maneras. Por ejemplo con los pies juntos, con saltos de poca altura. Empezamos de forma pausad y aumentamos la velocidad. Otra forma de hacerlo es saltar con un solo pie, es decir a la pata coja. De esta forma ejercitamos también el equilibrio. Una tercera opción es dar saltos elevando las rodillas, que requiere mucha más energía y fuerza, pero también es la que más nos va a ayudar a perder grasa.

comba Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.