Los pueblos más bonitos de Segovia para una escapada de fin de semana

Segovia es una ciudad y municipio de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta a su vez, es la capital de la provincia de ese mismo nombre. Se destaca por tener patrimonios históricos, y una belleza única que cualquier persona quisiera escaparse un fin de semana. Nadie puede negar la belleza de los pueblos de esta ciudad, porque si hay algo que buscamos frecuentemente, es irnos de repente a un sitio donde podamos estar en contacto con ambientes distintos, pero que nos ofrezcan buena compañía.

Hay personas que trabajan durante la semana, y cuando llega el finde, pues entendemos que el cansancio los tumba por completo, pero esa sería una buena opción para que te eches una aventurita por Segovia, estamos convencidos que no te vas a arrepentir. Todos los pueblos tienen su encanto, algo que mostrarle a los que decidan visitarlo. Así que el día de hoy, te vamos a traer una lista privilegiada con los sitios más bonitos que debes tener en consideración cuando se trate de una salida imprevista.

Lo cierto es que conocer estos lugares te va a llevar a disfrutar de nuestros espacios que son realmente fascinantes, y las aventuras van a quedar grabadas en tu mente. Por supuesto que cuando te recuerdes de ese momento, se te van a despertar las ganas de ir otra vez, eso se llama magia, y los pueblos tienen esa magia de atraparnos y conquistarnos con lo mejor de ellos.

3
Ayllón

Este pueblo está ubicado al norte de Segovia. Lo curioso es que está atravesado por los ríos Aguisejo y Riaza, y lindando con las de Guadalajara y Soria. Seguimos estando en una tierra de recursos históricos que son patrimonio de España, y pasa a ser un lugar mágico donde se combina la belleza de sus estructuras, con el conocimiento de su origen.

Dentro de las obras más importantes que podemos mencionarte, y que tú puedes en fin jn de semana que te decidas a salir, debes conocer con todas las de la ley la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, así como también el Palacio de Vellosillo, o el famoso convento de San Francisco. Estos pueblos no son tan visitados, pero lo que queremos mencionarte es que tus días estarán garantizados si tomas nota de los pueblo bonitos, seguros, e históricos que puedes encontrar en Segovia. Además, será algo distinto, y más emocionante.