Los pueblos de Madrid con más encanto

Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.

De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.

Buitrago de Lozoya

pueblos madrid buitrago de lozoya

El primero de los pueblos de Madrid que queremos recomendarte, se encuentra en la sierra de Guadarrama, a 74 kilómetros de Madrid, uno de los pocos que aún conserva su espíritu medieval. Y no solo eso, también su recinto amurallado, el cual fue levantado entre los siglos XI y XII. Si te diriges a la Plaza de los Caídos, encontrarás la Iglesia de Santa María, del siglo XIV. Delante de esta, hay unas escaleras que te llevarán a la muralla, la que fue declarada Monumento Nacional en el año 1931.

Otro de los lugares que debes visitar es el castillo, de estilo gótico-mudéjar con un patio de armas impresionante, el foso que le protegía de ataques y numerosas torres. Pero lo que más sorprende del pueblo es el museo gratuito dedicado a Picasso. Este fue inaugurado en el año 1985 y posee más de 60 obras diferentes. Estas son piezas que fueron donadas por Eugenio Arias Herranz, natural del pueblo, peluquero y amigo del pintor. A primeros de septiembre se realiza una feria medieval, un momento ideal para visitar el pueblo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.