4 tendencias que siguen las empresas en el marketing de influencers

El uso de las redes sociales y la contratación de influencers por parte de las empresas como una herramienta de marketing más es ya una realidad que ha de tener inculcada cualquier firma en 2020. Precisamente porque esto es algo que ya deja de ser nuevo, es posible dilucidar nuevas tendencias que las empresas siguen a la hora de desarrollar ese impacto en Internet mediante el uso de personajes públicos famosos en redes. El uso preferente del formato vídeo, la personalización al máximo de las campañas y la expansión de las redes sociales por las que se apuesta son algunas de ellas.

Como celebración del día internacional de las redes sociales, el 30 de junio, la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad ha elaborado una breve guía con estas cuatro tendencias dentro del mercado en auge.

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OTROS OBJETIVOS

Las marcas van a enfocar la publicidad y el marketing de influencers hacia canales emergentes como Tik Tok y otros más específicos como Peoople, a pesar de que Instagram y YouTube sigan siendo las redes por excelencia.

El crecimiento sustancias de nuevas redes sociales empujará a las marcas a diversificar su estrategia y a ampliar el contenido en nuevas plataformas que representan, además, buenas oportunidades para llegar a un target difícil de alcanzar y convencer: milleninals y generación Z. La creatividad por parte de los influencers y la personalización de las campañas será fundamental para hacerse un hueco en nuevas plataformas.