4 tendencias que siguen las empresas en el marketing de influencers

El uso de las redes sociales y la contratación de influencers por parte de las empresas como una herramienta de marketing más es ya una realidad que ha de tener inculcada cualquier firma en 2020. Precisamente porque esto es algo que ya deja de ser nuevo, es posible dilucidar nuevas tendencias que las empresas siguen a la hora de desarrollar ese impacto en Internet mediante el uso de personajes públicos famosos en redes. El uso preferente del formato vídeo, la personalización al máximo de las campañas y la expansión de las redes sociales por las que se apuesta son algunas de ellas.

Como celebración del día internacional de las redes sociales, el 30 de junio, la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad ha elaborado una breve guía con estas cuatro tendencias dentro del mercado en auge.

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TENDENCIA A LA PERFORMANCE

Hasta el momento el alcance y engagement han sido las métricas más utilizadas para cuantificar el éxito de las campañas. A partir de ahora, se plantearán cada vez más en la estrategia otros métodos de trackeo, cupones de descuento, y fees variables como elementos clave para marcas que, más allá de la notoriedad, tendrán un nuevo objetivo: la conversión.

“En este sentido, en SamyRoad nos hemos estado preparando para esta nueva realidad. Nuestra misión es aprovechar el digital exponential journey de cada marca. Para optimizarlo y tomar decisiones de marketing y negocio basadas en data, hemos creado SAI: SAMY ADVOCACY INDEX, un score que ayuda a las marcas a entender su reputación digital y el impacto que puede tener en su negocio”, concluye Ratia. 

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