Estas son las mascarillas que debes comprar para no pasar calor

Desde que las mascarillas se convirtieron en un elemento obligatorio, las hemos llevado con cierta normalidad, aunque a algunas personas les haya costado un poco acostumbrarse a ellas. Pero ahora que ha llegado el verano la cosa se pone más difícil. Además algunas ciudades ya han experimentado una o varias olas de calor con temperaturas excesivamente elevadas. La cuestión es que la normativa exige el uso de mascarillas, haga frío o calor, ya que es una de las medidas más eficaces para contener la propagación del coronavirus. Puede que nos agobiemos un poco más durante esta estación, pero debemos cumplir esta norma si queremos detener la pandemia. 

HÁBITOS DE HIGIENE DURANTE EL CALOR 

En los días más calurosos es inevitable sudar y la mascarilla tiene a aumentar la humedad. Por eso es importante llevar siempre algún recambio encima y cuando notemos que nuestra mascarilla está mojada por el sudor, la cambiaremos por una seca. De esta manera tendremos una buena protección, la piel no se irritará y estaremos un poco más cómodo. En el caso de las mascarillas de tela, si se humedece, debemos lavarla en la lavadora a un mínimo de 60º. Finalmente, se aconseja hacer descansos en algún lugar apartado, donde podemos quitarnos un rato la mascarilla, beber agua y permitir que nos dé el aire en la cara. 

mascarillas-coronavirus

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.