Los secretos para hacer una verdadera paella valenciana

La paella tiene un color y un sabor que no todo el mundo sabe preparar, con el fin último de dejarnos una sensación exquisita en nuestro paladar. Un plato que despierta verdaderas pasiones entre los amantes culinarios, quienes, entre fogones, y unos cuantos ingredientes básicos como el arroz, nos deleitan en sus diversas formas y maneras de hacerla

Sin embargo, con tan solo un poco de maña y tesón podemos conseguir hacer una verdadera paella valenciana que nos quede perfecta. Porque, aunque la región de la que tradicionalmente proviene este famoso plato de arroz es Valencia, se trata de un plato que se come por toda España y hasta fuera de nuestras fronteras, por lo que os desvelamos los mejores trucos para degustar la paella allá en donde estés. 

2
Variedades de arroz 

secretos-paella-valenciana

En realidad, para un buen plato de paella, podemos escoger entre diferentes tipos de arroz. Los cocineros de la alta gastronomía recomiendan las variedades Senda, Bomba o Albufera, porque cada una de ellas nos proporciona distintas cremosidades. Sin embargo, la variedad Bomba es la opción final más recomendada para la paella valenciana, ya que absorbe mucho más líquido y los sabores que los otros arroces, y por ser el arroz que mejor aguanta la cocción.