Los secretos para hacer una verdadera paella valenciana

La paella tiene un color y un sabor que no todo el mundo sabe preparar, con el fin último de dejarnos una sensación exquisita en nuestro paladar. Un plato que despierta verdaderas pasiones entre los amantes culinarios, quienes, entre fogones, y unos cuantos ingredientes básicos como el arroz, nos deleitan en sus diversas formas y maneras de hacerla

Sin embargo, con tan solo un poco de maña y tesón podemos conseguir hacer una verdadera paella valenciana que nos quede perfecta. Porque, aunque la región de la que tradicionalmente proviene este famoso plato de arroz es Valencia, se trata de un plato que se come por toda España y hasta fuera de nuestras fronteras, por lo que os desvelamos los mejores trucos para degustar la paella allá en donde estés. 

Curiosidades de la paella 

secretos-paella-valenciana

¿Sabías que la proximidad que había entre el mar, las albuferas y los pantanos (que son paisajes muy característicos en las zonas de costa), hicieron posible la existencia de arrozales para establecer así las condiciones óptimas para la creación de este plato tan típico y popular? 

Porque en realidad no existen muchas zonas donde se pueda cultivar un buen arroz, y este ingrediente es la clave para una buena paella valenciana. Al igual que pasa con el sushi, al final el arroz para cada plato debe tener la consistencia adecuada para revelar su mejor sabor y textura en cada preparación. Y aunque esto pueda parecer básico, al final es el pilar sobre el que se construye el mejor de los platos. 

Pero, además ¿sabías de dónde proviene el nombre de paella? Es una curiosidad que no todo el mundo conoce, pero que bueno es saber que el término “paella” en realidad no se refiere a la comida en sí, sino a la sartén en la que se cocina.