Peligros del calor: esto te puede pasar si te expones demasiado al sol

Con el fin de la primera, comienza el verano y llega la temporada de playas y piscinas. Un momento ideal en las vacaciones de una persona, para desconectar de toda la rutina de la temporada. Sin embargo, nuestra salud hay que cuidarla en verano, sobre todo nuestra dermis. Por ello, tomar el sol es la práctica más habitual de los usuarios que quieren disfrutar de la playa o de la piscina. Aquí te presentamos de aquellos peligros que ocurren si una persona se expone demasiada al sol, con el exceso de calor en el ambiente. Desde falta de minerales por deshidratación hasta el padecimiento de enfermedades como el cáncer, son algunos de los problemas por la sobre exposición de sol.

Cáncer de piel

Nuestra piel puede verse muy dañada con la sobre exposición al sol. Con unos simples minutos, el sol puede aportar muchas temperaturas a nuestro cuerpo que podemos no aguantar. Todo ello, también puede derivar en problemas de salud mucho más grave. Es el caso del cáncer de piel, cuyo uno de los motivos de su aparición es exposición intensa al sol.

Tomar el sol

Los rayos ultravioleta del sol puede provocar daños en nuestra piel, afectando a nuestro ADN. El más importante de las patologías es el melanoma, que nace por un crecimiento descontrolado de las células de pigmentación de la piel. Si esta reproducción de células se aumenta, estaríamos ante una metástasis, cuyas células afectarían a otros órganos vitales de nuestro cuerpo.