La DGT cuenta con alta tecnología para vigilar los comportamientos de los conductores. Primero fueron los helicópteros Pegasus, después se incorporaron los drones, mucho más baratos y ágiles. Más tarde se comenzaron a utilizar camiones con radares y ahora se están controlando las carreteras desde furgonetas perfectamente camufladas e indetectables. Según ha informado el director general de Tráfico, se van a convertir en una herramienta habitual para detectar infractores y garantizar la seguridad vial. Los agentes al mando de este operativo afirman que está siendo un éxito porque parece que a estos nuevos detectores no se les escapa ni una.
1NOVEDADES DGT
Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ coincidiendo con la llegada del verano, se prevé un considerable aumento de los desplazamientos en coche por todo el país. Por ello la DGT ha decidido implementar una estrategia para controlar las distracciones y el exceso de velocidad. Estos son algunos de los cambios que se han anunciado:
- Se van a instalar más de 200 cámaras de vigilancia que podrán detectar el uso del móvil, del cinturón de seguridad, así como la velocidad de circulación.
- Muchos radares fijos se convertirán en radares de tramo que son más precisos y fiables.
- Se colocarán furgonetas camufladas que tendrán una mayor capacidad de detectar si el conductor está haciendo uso del dispositivo móvil, gracias a que el radar está situado desde un mejor ángulo para vigilar el habitáculo del vehículo.