El comité de empresa de Nissan en Cataluña ha pedido este lunes «que se empiece a implicar a Renault» para encontrar una solución al cierre de las plantas de la automovilística en Cataluña, en una reunión con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat y el Ministerio de Industria, con la ministra Reyes Maroto.
En la reunión, ambas administraciones se han comprometido a «emplazar a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi» a negociar sobre el cierre anunciado con unidad de acción, ha informado CC.OO. en un comunicado.
Además, Maroto «se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Trabajo y al Gobierno la propuesta de recuperar la autorización de la autoridad laboral en los despidos colectivos», que se eliminó en la reforma del Estatuto de los Trabajadores (ET).
«Desde CC.OO valoramos positivamente la reunión y haremos un seguimiento de las gestiones comprometidas», y han lamentado que de momento los contactos de ambas administraciones con la dirección de Nissan en Japón no han tenido resultados positivos.
Los sindicatos mantendrán «las movilizaciones para luchar contra el cierre, haciendo un llamamiento a la manifestación del próximo jueves 18 de junio en Barcelona».