sábado, 15 junio 2024

Móviles de buena calidad que puedes comprar por menos de 100 euros

Llega un momento en el que necesitas un teléfono móvil nuevo, pero no dispones del dinero suficiente para hacerte con un buen modelo. Esto no tiene por qué ser así, con un poco de investigación, puedes encontrar smartphones de muy buena calidad, y por un precio de 100 euros o menos. Incluso si quieres regalarlo a algún ser querido, estos te pueden venir de perlas. Por supuesto, son las marcas chinas las que protagonizan este listados de teléfonos móviles económicos, pero bastante completos.

Teniendo en cuenta el techo de presupuesto fijado, los modelos disponibles no están nada mal, y más de uno debería plantearse pasarse a uno de los siguientes. Si necesitas renovar o hacer un regalo, solo tienes que seguir leyendo.

3
Android One y Android GO, el motivo por el que estos teléfonos funcionan tan bien

android go android one

Ya te hemos dicho que al contar con un hardware más potente, es lógico que estos teléfonos móviles de menos de 100 euros funcionen de forma fluida, además de poder ejecutar todo tipo de aplicaciones y unos cuantos juegos. Pero, otro de los motivos de este gran rendimiento tiene que ver con el sistema operativo.

Y es que, Google se dio cuenta que no podía seguir utilizando Android en teléfonos móviles de gama entrada, ya que los recursos necesarios hacían que su rendimiento decayera. ¿La solución? Lanzar dos nuevas versiones, Android One y Android GO.

En el primer caso, nos encontramos con una interfaz limpia que mantiene ese ADN de Android tan característico, aunque elimina determinados elementos para hacer que tenga una fluidez mayor. En cambio, la versión GO Es un sistema operativo diseñado específicamente para móviles baratos, contando con sus propias aplicaciones y que permite que un smartphone con muy pocos recursos ejecute todo tipo de aplicaciones, como Google Maps, sin mayores dificultades.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -