Esto es lo pasa si tienes cerca tu móvil cuando duermes

Se ha escrito mucho sobre la peligrosidad o no de los teléfonos móviles por las radiaciones. Algunos estudios aseguran que es realmente peligroso para la salud, mientras otros aseguran que son totalmente inocuos y no hay que preocuparse por ello. También hay preocupación por dejar el móvil cerca de la cama mientras duermes. Lo que si es seguro es que la tecnología está alterando nuestro estilo de vida y también la salud.

Aquí intentaré despejar tus dudas y dejarte algo más tranquila/o, así como darte algunos consejos para que el móvil no sea un problema para tu salud. Además, para tener una idea más clara sobre la radiación de estos móviles, te aconsejo leer un artículo sobre el sensor SAR que te servirá de base para comprender todo esto que sigue…

Las claves sobre la peligrosidad del móvil mientras duermes

Consejos

Consejos

Ahora bien, si no crees esos estudios y eres de los que sigue obsesionado con la radiación del móvil, lo que puedes hacer es seguir estos consejos para librarte de ella mientras duermes junto a tu móvil en la mesita de noche.

Si me permites una broma, estos consejos no pasan por envolverte en papel de aluminio o meter el móvil en una jaula de Faraday, son más simples que eso:

  • Opción suave: una opción sería apagar los Datos Móviles de tu móvil y el WiFi. Solo con eso se quedará sin red para que ninguna app que esté trabajando en segundo plano pueda estar recibiendo o enviando datos por ondas electromagnéticas. Eso reducirá considerablemente las emisiones durante la noche.
  • O. intermedia: otra opción algo más conservadora sería poner el móvil en Modo Avión, lo que también evitará que puedas recibir llamadas y reducirá la radiación de sus antenas internas.
  • O. radical (paranoid mode): apaga el teléfono móvil y déjalo fuera de tu habitación. Además, puedes apagar también el router WiFi durante la noche si así te sientes más seguro.

Y recuerda lo más importante: SUEÑO DE CALIDAD. Por tanto, evita usar el móvil o cualquier otra pantalla al menos 30 o 45 min antes de ir a dormir.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.