La marca automovilística Seat y Volkswagen Financial Services han llegado a un acuerdo para poner en marcha CARS Madrid, un espacio de medicina avanzada con servicios especializados de salud dirigidos a los casi 1.350 trabajadores del grupo Volkswagen en la capital española.
Tras la inauguración en 2017 del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de Martorell (Barcelona), que da servicio a casi 20.000 empleados, ahora el consorcio alemán creará uno en Madrid.
Ubicado en la sede de Volkswagen Financial Services en Alcobendas, la instalación contará con una sala para llevar a cabo la vigilancia de la salud a través de chequeos periódicos y gratuitos para todos los trabajadores del grupo. También tendrá una sala de enfermería para la prestación de asistencia en caso necesario y un despacho médico para visitar de medicina del trabajo.
En una segunda fase, está prevista la puesta en marcha de una sala de fisioterapia y rehabilitación con todo el equipamiento necesario. Además, tendrá acceso directo para ambulancias y servicios de emergencias.
En este centro se ofrecerán servicios asistenciales (medicina del trabajo, consultas de enfermería, fisioterapia y rehabilitación) y actividades de vigilancia de la salud (reconocimientos médicos).
«Estamos comprometidos desde hace años con la salud, en especial la de nuestros trabajadores, desde un concepto integral, más allá de la medicina laboral. El centro de Madrid es un paso más en nuestra visión de establecer una red de CARS que velen por la salud y el bienestar, más aún en estos tiempos», ha indicado el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Financial Services en España, Pedro Catena, ha señalado que con este nuevo centro médico se da un «paso adelante» en la atención a los empleados, la prevención de enfermedades y la mejora de su calidad de vida.