Los usos cosméticos del aceite de coco del Mercadona ¡que ya tardas en utilizar!

El aceite de coco ha llegado para quedarse en el mundo de la estética y la nutrición. Es un aceite vegetal diferente al que se le atribuyen numerosas propiedades. Mientras que hay muchos detractores de incluirlo en la dieta, en el ámbito de la estética parece que hay mucha más unanimidad en que tiene un gran potencial. Mercadona lo sabe y por eso ha lanzado toda una gama de cosméticos basados en este ingrediente.

Si quieres comenzar a probar los efectos sobre tu piel de este aceite de coco, puedes usar algunos de los mejores cosméticos que encontrarás en la famosa cadena de supermercados valenciana. Verás buenos resultados y no podrás dejar de usarlos…

Mejores cosméticos de aceite de coco de Mercadona

Para cocinar

aceite de coco

Que los nutricionistas tengan dudas de ciertas dietas milagro o de algunas propiedades maravillosas que algunos le han intentado atribuir al aceite de coco, eso no quiere decir que no lo puedas usar eventualmente en cocina.

Todos consumen otras muchas grasas que no son saludables, o ingredientes poco sanos, por lo que no hay ningún tipo de peligro en consumir aceite de coco de forma controlada.

El aceite de coco de Mercadona puede servir para freír, aunque no lo recomiendo. El mejor aceite para freír es el de oliva, ya que es el menos perjudicial cuando se pasa de cierta temperatura (180ºC apox.).

Pero sí que lo puedes usar para algunos guisos, para ensaladas tropicales, para agregarlo a ciertas cremas, etc. Es especialmente interesante para repostería, ya que su poderoso sabor a coco le da un toque muy especial a tus bizcochos, tartas, galletas, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.