jueves, 12 diciembre 2024

UGT lamenta el «impacto» del cierre de Nissan en auxiliares: «No son trabajadores de segunda»

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA, Jordi Carmona, ha advertido del «tremendo impacto» que el cierre de las plantas de Nissan de Barcelona tendría sobre el empleo y la industria española ya que, a su juicio, no solo se trata de los 3.000 empleos directos que genera la compañía automovilística, sino también de los cerca de 22.000 puestos de trabajo de las empresas proveedoras.

«Desde UGT FICA llevamos tiempo avisando de que el cierre industrial de Nissan tendría un efecto de arrastre brutal sobre el empleo de las empresas proveedoras y sobre el tejido industrial de la zona», ha lamentado Carmona, quien ha añadido que los trabajadores de estas firmas «no son invisibles» y «tienen los mismos derechos» que los de Nissan.

En este sentido, desde UGT han reivindicado que estos trabajadores de las empresas auxiliares «no son de segunda», por lo que la defensa de los puestos de trabajo es «independiente» de la compañía en la que se trabaje o el territorio en donde se ubique.

«Tenemos claro que vamos a defenderles con la misma firmeza que al resto de trabajadores. Han estado ahí también en los momentos difíciles, cuando ha sido preciso hacer sacrificios para asegurar los empleos de todos», ha subrayado Carmona.

Para el responsable de Automoción de UGT FICA, hay que defender «por igual» a los miles de trabajadores afectados por el posible cierre de Nissan que a las más de 600 empresas afectadas en mayor o menor medida, «ya que constituyen una parte esencial y necesaria del tejido industrial en Cataluña y en todo el estado».

«Creemos que hay posibilidades de contar con un proyecto industrial de futuro que tenga en cuenta al conjunto de trabajadores afectados», ha asegurado Carmona, por lo que UGT continuará reivindicando un futuro industrial para Nissan «en la calle» o ante cualquier administración o la dirección de la compañía.


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