AirPods de Apple vs Xiaomi AirDots, ¿cuál es mejor?

Es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después cuando lanzó la primera generación de sus auriculares AirPods. Sí,anteriormente ya existían modelos True Wireless, pero la firma con sede en Cupertino fue la encargada de dar visibilidad a un nuevo formato que consiguió una acogida abrumadora por parte de los usuarios. Y de paso, las principales marcas se pusieron manos a la obra para ofrecer una alternativa de calidad a este producto de sonido.

Un claro ejemplo lo tenemos en Xiaomi. El fabricante asiático es todo un referente a la hora de encontrar alternativa a productos de Apple, incluidos los AirPods. Y sus AirDots son un rival de altura que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Pero, ¿qué auriculares son mejores?

Funcionalidad y autonomía

comparacion airpods airdots

Llegamos a los dos últimos elementos de esta comparativa entre los Xiaomi AirDots y los AirPods de Apple. Por un lado, tenemos las funcionalidades que ofrece cada producto. Y hemos de decir que en este aspecto Apple supera a su rival. Principalmente porque, para empezar, los AirPods se pueden controlar de una forma mucho más cómoda.

Ambos modelos ofrecen un panel táctil en los auriculares para acceder a diferentes funciones. Pero, en el caso de los auriculares de Apple, puedes configurar como tú quieras la doble pulsación, además de acceder a diferentes funciones de forma muy sencilla.

En cambio, los AirDots requieren que pulses una vez sobre ellos para pausar la canción, por poner un ejemplo. Y eso es un problema. Más que nada porque, en algunos casos, puedes realizar pulsaciones erróneas al intentar ajustarte los auriculares, cosa que no pasa con el modelo de Apple.

Por último, en términos de autonomía apenas encontrarás diferencias. Ambos auriculares rondan las 5 horas de autonomía, además de contar con un estuche de carga y funda de transporte que permite cargar tanto los AirPods de Apple como los Xiaomi AirDots cuatro veces más, consiguiendo en ambos casos una batería calcada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.