El grupo automovilístico Volkswagen ha nombrado a Ralf Brandstätter nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, por lo que a partir del 1 de julio desempeñará esta labor, que hasta ahora había llevado a cabo el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.
Tal como ha informado la compañía, Brandstätter se situará al frente de la firma con el objetivo de enfocar a Volkswagen hacia las tareas de más alto nivel del grupo, de cara a la transformación que en la actualidad atraviesa la industria automovilística.
Licenciado en Ingeniería Industrial, Brandstätter se unió a Volkswagen en 1993 y desde entonces ha ocupado varios puestos directivos. Desde 2018 era el director de Operaciones de la marca Volkswagen, por lo que ahora ascenderá a consejero delegado para dejar un mayor «margen de maniobra» a Diess en sus tareas como presidente del grupo.
«Ralf Brandstätter es uno de los directivos más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, ya dirigió a Volkswagen con éxito como director de Operaciones y desempeñó un papel clave en la transformación de la marca», ha subrayado Diess.