Guzmán Gastronomía: de los Estrella Michelín a tu cocina


El descenso de las ventas a causa del estado de alarma puso en alerta a muchas empresas del mundo de la alimentación. Una de estas es Guzmán, que tras años sirviendo frutas y hortalizas a los mejores hoteles y restaurantes, la crisis sanitaria redujo sus posibilidades de distribución.

En este contexto, la empresa se decidió a iniciarse en el reparto a domicilio en las zonas de Madrid y Barcelona. Jonatan Armengol, el único crítico gastronómico invidente en España y encargado de valorar los productos en las catas de MERCA2, ha realizado un pedido a Guzmán Gastronomía para hacer su valoración.

Una de las sorpresas de Jonatan al recibir el pedido es que cada producto conserva su olor natural. Esto puede parecer obvio, pero al hacer la compra en grandes superficies el olor se homogeneiza. Así que, encontrar olor a tomate en los tomates es todo un lujo. Además, nuestro catador de MERCA2 insiste, estos productos no son más caros que en el supermercado.

En el caso de los tomates, el precio oscila entre 1,30 euros/kilo y 3,59 euros/kilo en su variedad más peculiar. Así, las variedades más comunes en el consumo se mantienen en la línea de lo habitual. En definitiva, la calidad de sus productos ha sido reconocida por los consumidores que la empresa ha decidido dar continuidad al reparto a domicilio al finalizar el estado de alarma.