Los daños que provoca la Coca-Cola en tu cuerpo

Desde casi su comienzo, la Coca-Cola ha sido la bebida favorita de la población mundial. Por supuesto, tiene a sus propios enemigos, los fanáticos de la Pepsi, pero los daños que produce son peores de lo que muchos imaginan. Se han hecho multitud de estudios, y en todos ellos, la respuesta es la misma, la Coca-Cola no es buena para el ser humano.

Aunque muchos conocen el problema, y simplemente prefieren ignorarlo, ya que están convencidos de que no debe de ser para tanto, y seguramente a ellos no les vaya a hacer ningún daño. Si quieres saber qué es lo que hace en tu cuerpo este famoso refresco, solo tienes que seguir leyendo.

4
Después de una hora

azucar refresco

Después de una hora con la Coca-Cola en tu cuerpo, el ácido fosfórico que te impide vomitar por el exceso de azúcar, se unirá al calcio, el zinc y el magnesio que hay en tu intestino grueso. Debido a ello, te estará proporcionando un impulso adicional en el metabolismo.

Pero empeorará aún más por las altas dosis de azúcar y de los edulcorantes artificiales, lo que aumentará la excreción urinaria del calcio. Los altos niveles de cafeína que tiene una sola lata puede producir graves problemas de salud, insomnio, migrañas, nerviosismo y latidos cardíacos más rápidos.

Cuando haya pasado más de una hora, comenzarás a sufrir un ‘ataque de azúcar’. Esto puede volverte algo perezoso o irritable. Además, ya habrás expulsado todo el agua que había en ese Coca-Cola y te habrás deshecho de nutrientes muy valiosos que tu cuerpo podría haber usado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.