El vicepresidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que la producción de Nissan en Cataluña «es totalmente viable» y que el Govern está monitorizando la situación a la espera de que este jueves la multinacional nipona desvele el futuro de la planta de Barcelona.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el también conseller de Economía y Hacienda ha defendido que Nissan tiene futuro en Cataluña «si todo el mundo se compromete». En este sentido, ha recordado que la Generalitat se hace cargo de una parte de los tipos de interés de la fábrica de pinturas.
«Estamos al lado de los trabajadores de Nissan y de todas las empresas catalanas proveedoras de las plantas de Nissan», ha aseverado Aragonès, al tiempo que ha sostenido que todas las decisiones que se tomen deberán tener en cuenta los derechos de los trabajadores y el tejido productivo.
Nissan dará a conocer este jueves su nuevo plan de reestructuración mundial, que previsiblemente contemplará un recorte de plantilla de unos 20.000 puestos de trabajo en todo el mundo y en el que se clarificará la continuidad de la planta de producción de vehículos que mantiene en Barcelona, que da empleo directo a unas 3.000 personas.