Las mejores sales del mundo

A estas alturas, ya debes saber que hay varios tipos de sales en el mundo. Y aunque en realidad todas son los mismos, Cloruro Sódico o NaCl, su origen y las diferentes formas de extracción le otorgan a estas sales matices diferentes a la par que originales. Por lo tanto, cada una de ellas se vuelve ideal para cocinar ciertos platos, dignos de los mejores gourmets.

Eso sí, debes recordar que el uso de sal debe ser moderado, ya que es el mayor enemigo de nuestro corazón. Su consumo debe estar muy controlado, pero eso no significa que no debas conocer cuáles son las mejores del mundo. Si estás cansado de la típica sal de mesa, atrévete a probar algo nuevo y a sorprender a tus invitados y tu propio paladar.

De las sales más bonitas, sal del Himalaya

sales del himalaya

Esta es considerada una de las sales menos mala para el uso en la cocina. Y es que tiene un alto contenido en minerales y oligoelementos. La sal del Himalaya es un tipo de sal que procede de la halita, la cual se puede extraer de las montañas de Pakistán y de las minas del Punjab en India.

Lo más característico de este tipo de sal es su presentación en cristales de color rosa, esto es así debido a que tiene un gran contenido mineral. Y no solo eso, además, al ser considerada una sal no refinada, es mucho más saludable que la que ya usamos en las casas. No tiene ni aditivos ni anti-aglomerantes, lo cual suele ser habitual encontrar en la sal de mesa.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.