El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden por la que se incluye a los puertos de Santander y Alicante como puertos de entrada a España con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.
En la Orden, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se explica que la inclusión de ambos puertos en la lista de puertos de entrada a España se produce después de la solicitud realizada por Cantabria y Comunidad Valenciana al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
De este modo, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por ambas comunidades autónomas y la evaluación realizada por los órganos del Ministerio de Sanidad, así como los recursos ofrecidos por las Autoridades Portuarias para reforzar el control sanitario, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha incluido a los puertos de Santander y Alicante en la lista de puertos considerados puntos de entrada en España.
Así, ya son diez los puertos designados como puntos de entrada a España: Vigo, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Alicante y Santander.