sábado, 1 junio 2024

Los cuatro motivos que te permiten dejar tu mascarilla en casa

Desde el pasado 21 de mayo el uso de mascarilla es obligatorio en España para las personas mayores de seis años como medida para prevenir la propagación de la covid-19. Desde el principio de la pandemia, su utilización no pasaba de ser una recomendación por parte de las autoridades Sanitarias, ya que la propia cuarentena limitaba el contacto social. Sin embargo durante la desescalada, los ciudadanos están recuperando los espacios públicos y la interacción entre personas, por lo que el riesgo de un posible rebrote es algo que no podemos ignorar. Para minimizar esta amenaza, las mascarillas deben ser el complemento diario de todos los españoles que necesiten salir de sus casas. 

3
PERSONAS CON DIFICULTADES RESPIRATORIAS

Las personas que padezcan problemas respiratorios, como asma, alergias, enfermedades pulmonares como EPOC, bronquitis, etc. En estos casos se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y que eviten las de categoría FFP2 y FFP3 y especial las que tienen válvula que pueden dificultar la respiración y agravar los síntomas. Así pues, los pacientes que tengan contraindicado el uso de mascarilla por motivos de salud, deberán tener especial atención en cuanto a la distancia de seguridad. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -