El dineral que pierden los jubilados por los viajes del Imserso

La crisis del coronavirus ha afectado a toda la población, aunque hay algunos que han sufrido mayores consecuencias. Uno de los grupos han sido los jubilados del Imserso, quienes van a perder una gran cantidad de dinero por las excursiones ya contratadas, las cuales han sido canceladas.

Aunque sus viajes suponían un gran problema para los hoteles, ya que sus paquetes vacacionales eran excesivamente baratos, ahora los necesitan más que nunca. El problema es que todo se ha visto cancelado, y no van a recuperar todo lo gastado en dichos viajes. Si quieres saber más sobre esta situación, solo tienes que seguir leyendo.

Sin fecha límite para recuperar su dinero

devolucion

El Ministerio de Derechos Sociales anunció que se iniciaría el reembolso del dinero del Imserso el día 7 de mayo. En su comunicado añadió que no hay una fecha límite establecida para esta devolución. Por ello, los jubilados siguen sin saber cuánto van a poder recuperar el dinero que ahora tanto necesitan. Este hecho contrapone lo estipulado en el decreto Ley 11/2020: «un plazo máximo de 60 días para reintegrar el importe total del viaje«.

Por otra parte, el reembolso que presenta Mundiplan y turismo Social implica el uso de Internet por parte de los jubilados, lo que no siempre es habitual. La solicitud se debe hacer mediante la página web de Mundiplan, usando el DNI y la Clave de la carta del Imserso. A continuación, deben enviar una solicitud con la documentación original del viaje, con el IBAN y el nombre del titular en la cuenta del correo electrónico. Si los afectados no pueden hacer la solicitud online, se permite enviar dicha solicitud mediante el correo postal.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.