Trucos caseros para eliminar callos y talones agrietados

Tener problemas de callos, pieles ‘sucias’ y talones agrietados es una patología más común de lo que parece, los que hacen mostrar también una imagen más antiestética de lo que querríamos, conformándose a la vez como una cuestión médica y ornamental. Porque si bien quizás algunas no resulten demasiado graves, sí que a veces pueden causar molestias incómodas. Pero hay trucos.

Donde, incluso, en ocasiones pueden dar lugar a sangrados o infecciones, llegando a convertirse en heridas dolorosas. Y para esto, nada mejor que los trucos caseros de toda la vida, los que más funcionan y más propiedades pueden dar a tu piel, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te damos una serie de consejos y remedios para eliminar esos callos y talones agrietados.

La pulpa del tomate para quitar los callos

La pulpa del tomate

Además de para hacer unas ensaladas deliciosas, los tomates se pueden convertir también en tu aliado perfecto para tus pies en la lucha frente a los talones agrietados y los callos que aparecen en la piel y que llegan a resultar incómodos.

Porque son tantas las propiedades que tiene y que ofrece el tomate que si empezamos no acabaríamos nunca: rico en vitaminas y minerales, hierro y potasio, protege la vista, funciona como antioxidante natural…

El cual, y haciendo de la mejor función de poder ablandar y suavizar la piel, podrás extraer la pulpa y aplicarla directamente sobre la piel. Una vez la superpongas sobre la zona, cubre tu pie con una venda para que actúe durante toda la noche. Para conseguir resultados más rápidos, también puedes repetir el proceso cada noche antes de acostarte. ¡Funciona!

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.