miércoles, 11 diciembre 2024

Los almacenes Macy’s anticipan pérdidas operativas de hasta 1.000 millones entre febrero y abril

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s prevé registrar pérdidas operativas de entre 905 y 1.110 millones de dólares (823 y 1.009 millones de euros) entre los meses de febrero y abril, correspondientes a su primer trimestre fiscal, en contraste con el beneficio operativo de 203 millones de dólares (185 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del pasado ejercicio como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Macy’s anticipa que sus ventas netas oscilarán en su primer trimestre fiscal entre los 3.000 y los 3.030 millones de dólares (2.729 y 2.756 millones de euros), lo que supondría una caída interanual de alrededor del 45% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En este sentido, la compañía destacó que mientras en el mes de febrero las ventas evolucionaron conforme a lo esperado, la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto significativo en las ventas de marzo y abril.

«Es un momento difícil para el país, para el comercio minorista y para Macy’s», declaró Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de la compañía, quien destacó el crecimiento constante de las ventas telemáticas de la compañía en abril, aunque solo compensó parcialmente la pérdida de ventas de las tiendas.

«Comenzamos a reabrir nuestras tiendas el 4 de mayo y, a partir de esta semana, tenemos aproximadamente 190 tiendas Macy’s y Bloomingdale’s abiertas en sus formatos completos. Esperamos que otras 80 tiendas Macy’s abran para el fin de semana del Día de los Caídos (‘Memorial Day’)», añadió en referencia a la festividad que se celebra en EEUU el último lunes de mayo en memoria de los soldados estadounidenses que murieron en combate.


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