Inventos ignorados que el coronavirus ha convertido en tendencia

Continuamente estamos escuchando y leyendo que el coronavirus nos va a cambiar la vida y las costumbres pero no imaginamos hasta qué punto y a veces ni nos damos cuenta de que ya ese cambio se traduce en acciones concretas. Y todo gracias a esos inventos ignorados que el virus ha convertido ahora en tendencia y en algo imprescindible para el día a día.

La mayoría de estos inventos ya estaban en circulación y pensados, pero eran rarezas que la mayoría desconocían o que se criticaba como ‘postureo’ o para gente rica. Ahora esos avances tecnológicos que parecían efímeros o para casos muy concretos serán ahora parte de nuestras vidas y de los que no podremos prescindir. Vamos a ver los más destacados.

Los drones, movilidad frente al coronavirus

drones coronavirus Merca2.es

También el reparto va a sufrir una revolución y lo que se usaba más como entretenimiento, se hará imprescindible ahora. Con los drones podremos recibir nuestros pedidos sin peligro de contagio y además así evitar el parón en la distribución de mercancía y así que no decaiga la demanda de compra. Amazon ya realiza en determinadas zonas repartos con drones antes de la pandemia y en los próximos años será habitual con ellos y con otras empresas.

Como hemos visto estas semanas los drones asimismo ha sido una herramienta habitual de vigilancia para la Policía, por lo que está claro que será otro elemento cotidiano en nuestra vidas el ver sobrevolar por las calles a drones de vigilancia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.