Un chapuzón en la piscina: ¿Cuándo y con qué restricciones?

La apertura de la piscina municipal de nuestro barrio es el pistoletazo de salida que marca el inicio de la cuenta atrás hasta la llegada del verano y las ansiadas vacaciones. Suponen un gran alivio para quienes viven en regiones de interior, que no tienen mar para refrescarse los días más calurosos y son diversión garantizada para los más pequeños. En circunstancias normales las piscinas públicas ya estarían abiertas al público o a punto de hacerlo pero, ¿qué va a pasar este año? ¿Cuándo estarán disponibles y cuáles serán las normas para su uso?. Esta es la información que tenemos.

RESTRICCIONES

Según se establece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las piscinas recreativas podrán abrir al público durante la segunda fase de la desescalada pero reduciendo el aforo a un 30% siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros. Si esto no fuese posible se tendría que limitar el aforo hasta que los usuarios puedan mantener la separación. También se explica que para acceder al recinto habrá que solicitar cita previa con la entidad gestora, que tendrá que organizar horarios por turnos, es decir, cada usuario tendrá un tiempo establecido para disfrutar de la piscina, con una hora de llegada y una de salida.  

usarios-baño

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.