¿Otro apagón en OT 2020?: Los síntomas de un descalabro anunciado

Más de dos meses después de su cancelación OT 2020 vuelve a TVE. Lo hará sin un desenlace apresurado como se rumoreó, bajo el mismo guión previsto a su inicio. Los concursantes han retomado la rutina en la Academia y este miércoles regresarán al plató con motivo de la Gala 10. Habrá un expulsado, jurado y poco más. Los motivos que llevaron a la cancelación el programa persisten ahora, lo cual evidencia el sinsentido del regreso del talent musical. Hay síntomas que apuntan claramente a un descalabro y que ponen en duda cómo será el verdadero final. En MERCA2 relatamos los síntomas y al final contamos el triste desenlace de OT 2020.

SIN MÚSICOS EN OT 2020

Sí habrá bailarines, pero no música en directo. Se pierde parte de esa esencia de OT 2020 en la que muchas galas han sido mágicas. Tampoco podrán estar por seguridad este miércoles los familiares, que hasta la fecha siempre habían estado presentes en plató. De igual forma, la mayoría de los concursantes han estado en contacto con sus familiares hasta justo antes de retomar el concurso.

Ot 2020 3 Merca2.es

LA COSTUMBRE

Que nadie se engañe. El tiempo de espera ha sido un aliciente para que los más fanáticos lo retomen con ganas, pero el público más general ha perdido esa costumbre. Son más de dos meses de ausencia, pérdida de contacto con los protagonistas y la promoción por parte de TVE tampoco ha sido la esperada. A ello hay que sumarle que OT 2020 estaba sufriendo ya para sostenerse por encima del 10% de share. Ahora, si sólo los jóvenes atienden al programa, los datos pueden ser peores. Aunque hay un hilo de esperanza. Es este.

OT 2020

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.