Lidl acelera: invierte 70 M€ en abrir nuevas tiendas

Calle Cruz, 69. Torremolinos (Málaga). Es la última apertura que ha llevado a cabo Lidl en España. La inversión ha sido de 3,7 millones de euros, tanto en su construcción, como en dotarla del equipamiento necesario. Entre las mejoras, algunas que tienen que ver con la sostenibilidad, como un mejor aprovechamiento de la luz natural, o el control automatizado de las instalaciones.

Con esta apertura, en la que trabajarán 22 empleados, siete de ellos nuevas incorporaciones, Lidl continúa con su expansión. Ya supera los 600 establecimientos. Un desarrollo que no lo ha parado ni el virus. Eso sí, con la excepción de los días en que se decretó que las actividades no esenciales debían hacer una pausa.

Lidl ha abierto ya 13 tiendas en 2020 y la previsión es que al final de año lleguen a la treintena

Y es que, en lo que va de año, Lidl lleva invertidos unos 70 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas. En concreto, ya son trece las que han abierto sus puertas en 2020. Traducido en puestos de trabajo, han sido 160 nuevas personas las contratadas.

“En 2020 prevemos mantener un ritmo de crecimiento similar al de los últimos años. Inauguraremos una treintena de puntos de venta para acercar cada vez más nuestra oferta al consumidor español y contribuir también al desarrollo económico y a la dinamización del mercado laboral nacional”, señalan desde la filial en España de la alemana LidlStiftung. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforman el Grupo Schwarz.

LIDL NO PARA

Varias han sido las mejoras que ha llevado a cabo Lidl en su nuevo establecimiento en Málaga. Por ejemplo, ha ampliado más de 400 metros cuadrados la superficie comercial. Ahora se sitúa en 1.400 metros cuadrados. Así, los clientes disponen de más espacio en los pasillos, a la par que un aumento del surtido ofertado.

Esta política de expansión, cuyo objetivo es estar cada día más cerca del cliente, se inició en 2018 una vez superada la fase de renovación de los establecimientos ya existentes. Así, y durante su año fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020), ha abierto un total de 42 tiendas. De ellas, 29 netas. Las otras 13 son nuevos puntos de venta que sustituyeron a otros. Dos son los motivos de este cambio de look: se habían quedado obsoletos, o gozaban de una peor ubicación.

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En la apertura de esos 42 nuevos establecimientos, Lidl ha hecho un desembolso superior a los 220 millones de euros. La contrapartida en puestos de trabajo ha sido la creación de más de 500 empleos.

La Comunidad de Madrid, y la capital, serán el epicentro de las nuevas aperturas. Durante el último lustro, Lidl ha abierto en la Comunidad de Madrid 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros, y creando 600 puestos de trabajo. De cara a 2020, la previsión es la de abrir una decena de tiendas más. La inversión será de unos 45 millones de euros. Fue en la Comunidad de Madrid, concretamente en Tres Cantos, donde la cadena abrió su tienda número 600.