martes, 28 junio 2022 21:27

El 30% de hostelería y el 90% de peluquerías ha vuelto a la actividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que un 75% de los establecimientos del sector del comercio, el 30% del de la hostelería y un 90% de los salones de estética, belleza y peluquería han vuelto a la actividad con “datos esperanzadores”.

Así lo ha señalado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, citando una encuesta realizada por la organización a más de 1.000 establecimientos de los sectores comercial, la hostelería y los centros de estética y peluquería con motivo del inicio de la “nueva apertura” y el avance a la fase 1 del proceso de desescalada en la mitad de España.

La encuesta muestra que el 75% de los establecimientos de comercio han reiniciado su actividad, frente a solo el 30% de la hostelería y o el 90% de salones de estética, belleza y peluquería que están funcionando a día de hoy.

“Los datos económicos son alentadores, la mayoría de establecimientos dice que ha merecido la pena la primera jornada matinal de puesta en marcha del reinicio de la economía”, ha indicado Abad, quien ha subrayado que los datos permiten iniciar la fase 1 con “un nivel de esperanza importante”.

En este sentido, ha pronosticado que el consumidor va a seguir “confiando” en los pequeños comercios, los autónomos y en la actividad económica local para poder comprar y hacer acopio de mercancías y de servicios.

“Es una de las mejores noticias que hemos tenido en estos dos últimos meses de confinamiento, se inicia un nuevo reinicio de la actividad económica con datos esperanzadores”, ha apostillado.


- Publicidad -