5 Efectos nocivos que tiene el estrés en tu piel

Una de las cosas que más cuidamos y nos preocupan de nuestro cuerpo es la piel, tratamos de cuidarla cada vez más, aplicamos protector solar, la hidratamos, evitamos exponernos a la contaminación, pero ¿sabes qué otra cosa más la daña? El estrés. Y es que el exceso de trabajo, estudio y otros problemas repercuten inevitablemente en nuestra salud mental.

Aquí te dejamos una lista con 5 efectos nocivos que causa el estrés en tu piel.

3. PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES EN LA PIEL

77747954 Merca2.es

En muchas ocasiones el estrés viene acompañado de ansiedad y juntos liberan histamina, que se relaciona con respuestas alérgicas en nuestro organismo, generando de esta forma diferentes enfermedades en nuestra piel.

Dermatitis. Se refiere a la inflamación de la piel. En el caso de padecerla por estrés provoca escamas, piel seca y puede afectar a diferentes zonas del cuerpo según la edad.

Psoriasis. Se trata de una enfermedad crónica que produce inflamación y en algunos casos descamación de la piel. Si llegas a padecerla, será tu compañera por el resto de tu vida; en casos de estrés suele presentarse sobre las rodillas o codos.

Vitíligo. Es considerada una enfermedad autoinmune que aparece como manchas en la piel sin pigmento, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y se deben a la falta de melanina de la piel, y en casos de estrés es porque el organismo deja de producirla.

Rosácea. Suele aparecer en las pieles claras, entre los 30 y los 50 años de edad. Suele tener mejoras, pero a veces es difícil de tratar. El estrés es uno de los factores que más pueden llegar a agravarla.