Probamos el traductor de Google para conversaciones en otros idiomas

Los traductores al vuelo de conversaciones en varios idiomas no son exclusividad de Google. Ya hay varios dispositivos que pueden hacerlo, como algunos traductores instantáneos por hardware como los de Xiaomi y otras marcas. También los asistentes virtuales de varios gigantes de la tecnología han incluido la capacidad de traducir conversaciones para que dos personas se puedan comunicar sin problemas.

Esto era hasta hace poco impensable, cuando querías comunicarte con otra persona necesitabas un traductor (persona) o aprender el idioma. Pero ahora la tecnología avanza a pasos agigantados para borrar las fronteras físicas, lingüísticas y de otro tipo. Y si quieres probar desde ya estas capacidades de este traductor de Google, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita…

El traductor de Google para conversaciones

Google Assistant

Logo de Google Assistant

Se puede usar el traductor de Google de dos formas. Una de ellas es mediante Google Assistant que puedes usar desde los altavoces inteligentes, TV Box, o dispositivos móviles con Android. Para hacerlo de esta forma, puedes seguir los siguientes pasos desde el sistema Android:

  1. Si tienes la app Google Assistant instalada y funcionando en tu dispositivo, entonces solo tienes que decir el típico «OK Google» para que el asistente virtual comience a escuchar tus comandos de voz.
  2. Ahora puedes pronunciar algún comando que pueda identificar que quieres traducir algo. Por ejemplo, todos estos servirían: «Sé mi intérprete de <idioma>», «Ayúdame a hablar <idioma>», «Interpreta de <idioma> al <idioma>», «Intérprete de <idioma>» e incluso «Activa el modo intérprete». En lugar de <idioma>, usa el lenguaje con el que quieras trabajar. Acepta muchos de ellos: español, inglés, francés, japonés, sueco, noruego, alemán, chino, italiano, etc.
  3. Si por algún motivo no se han identificado bien los idiomas en el paso anterior, entonces podrás seleccionarlo en la pantalla del asistente.
  4. Una vez escuchas el tono (sonido) que emite, ya puedes empezar a hablar para que traduzca a otro idioma. Puedes tanto ver escrita la conversación traducida como escucharla.

Si ya quieres dejar de usar el asistente, puedes ordenarlo con un comando como «Sal», «Detente», «Para»,…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.