Qualcomm Snapdragon 865: el chip que te habla en cualquier idioma por su traducción en tiempo real

El idioma es una de las barreras más importantes a la hora de hacer negocios o para otras muchas actividades de ocio. Pero la tecnología podría permitirte «hablar en cualquier idioma». De eso se está encargando Qualcomm, que quiere revolucionar la industria de las telecomunicaciones y las llamadas de voz mediante un sistema de traducción en tiempo real que permite mantener una conversación entre dos personas que hablan un idioma distinto.

¿Te imaginas que el lenguaje ya no sea un impedimento para expandir tu negocio fuera de tus fronteras? ¿O que puedas gestionar tus viajes hablando directamente con nativos del país a donde irás sin necesidad de aprender un idioma nuevo? Pues de eso se trata. Todo el mundo ha quedado impactado con el rendimiento del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 865 de esta compañía, pero hay una característica que ha llamado aún más la atención.

Hablar en cualquier idioma y mucho más con el nuevo SoC y los primeros móviles con él

Este SoC es una maravilla de la ingeniería, como es habitual en los nuevos productos que lanza Qualcomm. Pero por encima de todas las características hay una que reluce por lo que podría significar para el mundo de la tecnología…

Traducción en tiempo real: hablar en cualquier idioma

Banderas, España

Las capacidades de IA o inteligencia artificial de los nuevos dispositivos cada vez sorprenden más. No solo por lo que consiguen con los parámetros biométicos o cómo te facilitan la vida los asistentes virtuales, sino por las nuevas cosas que permiten hacer y que hasta hace poco eran insospechables.

En el caso de la tecnología que aporta el Qualcomm Snapdragon 865, sorprende porque te permitirá hablar en cualquier idioma sin necesidad de que tengas que aprenderlo. Habla con cualquier otra persona de otro país entendiendo lo que dice. Eso no es algo de futuro, es algo del presente. Todo gracias a la traducción en tiempo real.

La IA de este chip escuchará lo que estás hablando por teléfono y lo traduce al vuelo, para que la otra persona te escuche en su idioma nativo. Esto borraría de forma definitiva las barreras lingüísticas y revolucionará las telecomunicaciones. Además, la voz llegaría prácticamente sin retardo.

Otros han hecho aproximaciones a esta tecnología, como Google con los Pixel Buds o sus Home, pero nada igual que lo que han demostrado los de la compañía de San Diego

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.