Probamos el traductor de Google para conversaciones en otros idiomas

Los traductores al vuelo de conversaciones en varios idiomas no son exclusividad de Google. Ya hay varios dispositivos que pueden hacerlo, como algunos traductores instantáneos por hardware como los de Xiaomi y otras marcas. También los asistentes virtuales de varios gigantes de la tecnología han incluido la capacidad de traducir conversaciones para que dos personas se puedan comunicar sin problemas.

Esto era hasta hace poco impensable, cuando querías comunicarte con otra persona necesitabas un traductor (persona) o aprender el idioma. Pero ahora la tecnología avanza a pasos agigantados para borrar las fronteras físicas, lingüísticas y de otro tipo. Y si quieres probar desde ya estas capacidades de este traductor de Google, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita…

El traductor de Google para conversaciones

Traductor web

Google, Traductor web

La otra forma de hacerlo, te permite usar el traductor para usarlo con conversaciones desde la propia app Google Translate. Para ello, puedes seguir estos otros pasos:

  1. Abres la app Google Traductor de tu sistema.
  2. Verás que en ambas esquinas, en la zona superior, puedes seleccionar de qué idioma a qué idioma quieres traducir. Debes seleccionar los dos idiomas de los interlocutores de la conversación. Por ejemplo, español – sueco.
  3. Ahora debes tocar Conversación.
  4. Puedes comenzar a decir lo que quieres que se traduzca. Recuerda tocar en Automática (micrófono del centro) para que pueda traducir en ambos idiomas seleccionados, ya que de lo contrario tendrás que ir cambiando de uno a otro cuando lo requieras de forma manual (pulsando sobre los dos micrófonos laterales de cada uno de los idiomas).

Cuando ya no necesites, puedes simplemente salir de la app.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.