Estos alimentos contienen vitamina C y aumentan tus defensas

El problema del coronavirus ha llevado a muchas personas a incrementar su consumo de vitamina C para aumentar las defensas y estar más protegidos ante posibles contagios. Esta vitamina es imprescindible también para la absorción del hierro, y la salud de articulaciones y huesos, y además es rica en antioxidantes. Por otra parte, los fumadores y las personas en temporadas de estrés elevado deben procurar aumentar su dosis para mantener una correcta síntesis del colágeno y prevenir las cataratas y algunos tipos de cáncer, entre otras dolencias. Cuando hablamos de vitamina C, pensamos inmediatamente en las naranjas o en los cítricos en general. Sin embargo existen otros alimentos ricos en ácido ascórbico e incluso en niveles muy superiores. Estos son algunas frutas y verduras que debemos incluir en cantidad en nuestra dienta para tener un sistema inmunológico fuerte. 

BRÓCOLI

También aporta más del doble que la naranja, siendo uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Es una verdura que muchas personas rechazan, sin embargo se puede preparar de muchas maneras y condimentar para conseguir combinaciones de sabores. Se recomienda preparar al vapor o al horno, mejor que en cocción para aprovechar sus nutrientes todo lo posible. Se puede tomar en cremas, sopas o guisos.

brócoli

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.