Cómo limpiar el coche según la DGT para evitar el coronavirus

Lo utilizas para ir a comprar, para la farmacia, y si tienes que ir a trabajar. Sin embargo, el coche se ha convertido en un foco del coronavirus, y llevar una higiene y limpieza también en el vehículo es algo imprescindible para estar seguros de que no haya peligro de contagio. Por eso, la DGT ha señalado cómo limpiar el coche, haciendo hincapié en cinco partes fundamentales que pueden poner en riesgo tu salud.

Así que, si sales a comprar con el coche, a trabajar o simplemente lo utilizas, aunque solo sea un momento, así es como deberás limpiarlo después.

Las alfombrillas deben limpiarse para evitar el coronavirus

alfombrillas coche coronavirus

Se ha dicho mucho acerca de si hay que limpiar o no los zapatos cuando se llega de la calle. Finalmente, la opción es limpiarlos ya que, de esa manera, toda la posible suciedad, y de paso el coronavirus, se quedará a las puertas de la casa, y no dentro.

Pero, en tu coche, hay algo similar a los zapatos: las alfombrillas. Es el elemento que más se ensucia porque siempre estás pisoteándolo, pero es que además tienes la posibilidad de que, a través de los zapatos, también le estés dejando partículas de covid-19.

Para limpiarlas, nada mejor que utilizar un cepillo o un aspirador, y desinfectante. Si son de tela va a ser muy fácil de limpiar; si son de goma, quizá te cueste un poco más por los recovecos, pero nada que no logres en unos minutos.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).