Todo lo que puedes ver en Cuarentena Film Festival sin moverte de casa

Durante el confinamiento, algunas plataformas se han abierto de forma gratuita durante un periodo limitado para ofrecer contenido por streaming y distraer a todas las personas que están en casa. También la industria del videojuego ha hecho lo propio regalando muchos títulos o rebajando algunos para hacerlos más asequibles. Ahora con Cuarentena Film Festival tienes otra alternativa más para distraerte y pasar estos días.

En este maratón de contenido podrás ver grandes cortos. Todo desde la comodidad de tu casa por un canal de Instagram. El objetivo es demostrar que la cultura sigue viva, y que la creatividad no se ve afectada por el confinamiento. Recuerda que los teatros, cines y otros eventos están ahora paralizados, pero la pantalla de tus dispositivos te permitirán matar el gusanillo de cultura con eventos como este Cuarentena Film Festival.

Todo sobre Cuarentena Film Festival

Cómo ver el contenido

View this post on Instagram

Cortometraje Finalista de @mellamopedroperez.

A post shared by Cuarentena Film Festival (@cuarentenafilmfestival) on

Si quieres ver si lo incluyen o simplemente ver los cortos creativos que han hecho los demás, entonces simplemente te debes dirigir a la cuenta de Instagram de Cuarentena Film Festival creada para la ocasión.

Desde el muro de esta cuenta de Instagram podrás ver todos los que hay hasta el momento y disfrutar de todo este contenido amateur que la gente envía. La verdad es que hay algunos que son muy especiales, tirando de grandes dosis de humor, ironía, etc. Se nota la creatividad y dotes de los participantes. Merecen la pena, siendo dignos competidores de algunos incluso profesionales.

Por supuesto, para ver el contenido, deberás estar registrado en Instagram, de lo contrario no podrás acceder al contenido que se ha ido publicando.

Por el momento existen cientos de cortos en el muro de Instagram de Cuarentena Film Festival. Si no quieres verlos todos, puedes recorrer los existentes y leer los comentarios y reacciones de los usuarios de esta red social para ver si merecen la pena o no.

Según sus creadores, han recibido al correo electrónico que he facilitado antes cerca de 1000 cortometrajes. La valoración en general es bastante positiva, y están llegando desde muchos puntos del planeta, no solo de España. También los hay de gente en confinamiento en países como Perú, Colombia, Venezuela, México, Chile, Argentina, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.