Los pros y contras de hacer deporte en ayunas

Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.

Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.

6
No es fácil acostumbrarse al deporte en ayunas

deporte fatiga

Si cuando empezaste a entrenar te costó acostumbrarte, bien porque no estirabas de la forma correcta y acababas con agujetas, o bien porque la pereza se adueñaba de ti, hacer deporte en ayunas no es un camino de rosas. Por lo tanto, es imprescindible que tengas claro lo que va a suceder en tu cuerpo cuando empieces con las ayunas antes de hacer deporte.

Para empezar, es muy probable que al principio sientas fatiga, dolor de cabeza, y en ocasiones, puede que sufras algún mareo. Esto sucede porque el organismo estará detectando una baja en sus depósitos de glucosa en la sangre, lo que emitirá la respuesta de descompensación.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.