Cómo hacer yogur casero

El yogur es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar. Por tanto, hacer un delicioso yogur casero es imprescindible para colocar un delicioso y sencillo postre sobre nuestra mesa. Además, si contamos con el tiempo suficiente es una buena forma de pasar una tarde entretenidos en la cocina.

Aunque no seamos cocineros expertos, esta es una de las recetas más fáciles para adentrarnos en el mundo culinario. De hecho, también es duradero, pues podremos tenerlo hasta siete días en la nevera sin ningún problema. La pasteurización industrial es la que destruye su potencial vivo.

Lo haremos con mucha menos azúcar y, por tanto, será mucho más saludable. Una buena opción para toda la familia que, además, hará muy felices a los más pequeños de la casa. Descubre cómo preparar un delicioso yogur casero de forma fácil y rápida.

4
Recomendaciones finales

recomendaciones

Cuando hayan pasado estas cuatro horas de tiempo, es el momento de abrirlo. Tenemos que escurrir con cuidado parte del suero, ayudándonos de un colador fino, y removeremos poco a poco con una cuchara para que quede de forma homogénea.

En el momento en que la mezcla esté bien, lo echaremos en recipientes adecuados. Este puede ser un tupper con tapa o incluso un vaso de los que se emplean para la cuajada y que podemos reutilizar. Estos los taparemos con papel de aluminio o papel film. Otra opción es usar recipientes que se utilizan para almacenar leche para bebés, que ya tienen su tapa hermética.

El yogur que haya resultado tenemos que dejarlo en la nevera toda la noche. Nos lo podemos comer a la mañana siguiente para que esté bien consistente.