Alternativas a la sal que encuentras en Carrefour, Mercadona y Lild

Si padeces hipertensión y debes reducir la ingesta de sal para no contribuir a aumentar aún más la presión arterial, entonces seguro que has pensado en alternativas a la sal que den sabor a tus platos sin que te afecte. Al igual que los diabéticos encuentran en los edulcorantes una alternativa para el azúcar, en Carrefour, Mercadona y Lidl también las hay para la sal.

De ese modo, no volverás a comer más platos sosos o insípidos por la falta de sal, pero evitará que tu afección empeore. Eso es así porque estos productos alternativos no contienen sodio. El elemento que es el que empeora los síntomas de la hipertensión. A pesar de ser un mineral necesario para el buen funcionamiento de los nervios y músculos, realmente ingerimos más del necesario y eso lleva a un daño de los riñones e incremento de la presión sanguínea.

2
Sal «sin sal» de Mercadona

Sal sin sodio de Mercadona

Mercadona tiene uno de los productos estrella que se ha llegado a agotar, y es su Sal sin sodio. Se trata de un producto ideal como alternativa para dar sabor a la comida sin contener sodio.

Se venden en pequeños botes como el resto de especias y condimentos Hacendado, con 130 g de capacidad.

Su contenido es Cloruro potásico o E508, L-lisina monohidrocloruro o E642, potenciador del sabor ácido glutámico o E620, secuestrante tartrato monopotásico o E336i, y antiaglomerante dióxido de silicio o E551.

Por tanto, no es realmente sal sin sodio, a pesar de lo que pone en su etiqueta. Pero sí que da sabor y no contiene sodio, que es de lo que se trata. Además, no contiene alérgenos para los que son intolerantes o alérgicos a algo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.