Los secretos de la levadura Royal. El primero, que no es levadura

Hay productos que están con nosotros generación tras generación. Los hemos visto en casa de nuestros abuelos, los usaban nuestros padres y ahora somos nosotros los que los ponemos en nuestro carro de la compra. Uno de ellos es la levadura Royal, que además durante la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en uno de esos productos estrella que vuelan de los supermercados.

Su típica caja roja es fácilmente reconocible por todos nosotros. Aunque ahora mismo tú estés usando otra marca, seguro que si cierras un momento los ojos te viene a la mente su envase y su formato en sobres. Pero hay muchas cosas que todavía no sabes de este producto.

5
¿Cómo sustituir la levadura Royal?

como sustituir levadura en una receta

En las últimas semanas es uno de los productos estrella y es posible que ahora que te has decidido a hacer un bizcocho no la encuentres ni en Mercadona, ni en Lidl ni en ningún otro lado. Pero no te preocupes, la puedes sustituir perfectamente con otros ingredientes y no notarás nada raro ni en el sabor ni en la forma de subir el bizcocho.

En un bol de cristal pequeño mezcla 100 ml de cerveza con 1 cucharada de harina de trigo y una cucharadita de azúcar, mézclalo todo bien hasta que se integren todos los ingredientes. Tapa con un film y déjalo en un lugar cálido donde no reciba el aire. Lo mejor es poner el bol en el horno (sin encenderlo).

Lo tienes que dejar reposar un mínimo de 8 horas, así que mejor si haces tu levadura casera de un día para otro. Destapa, remueve y ya la tendrás lista. Esta fórmula equivale más o menos a unos 25 gramos de levadura fresca y unos 8 gramos de levadura seca. La puedes usar con total normalidad y obtendrás unos resultados perfectos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.