Los secretos de la levadura Royal. El primero, que no es levadura

Hay productos que están con nosotros generación tras generación. Los hemos visto en casa de nuestros abuelos, los usaban nuestros padres y ahora somos nosotros los que los ponemos en nuestro carro de la compra. Uno de ellos es la levadura Royal, que además durante la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en uno de esos productos estrella que vuelan de los supermercados.

Su típica caja roja es fácilmente reconocible por todos nosotros. Aunque ahora mismo tú estés usando otra marca, seguro que si cierras un momento los ojos te viene a la mente su envase y su formato en sobres. Pero hay muchas cosas que todavía no sabes de este producto.

6
Aguanta más de lo que parece

saber si levadura esta caducada

La levadura Royal, como todos los productos que están en el mercado, tiene una fecha de consumo preferente. Pero esto no quiere decir que llegado ese día tengas que tirarla necesariamente. En muchos casos la levadura química puede aguantar en óptimas condiciones más allá de su fecha de vencimiento si ha estado bien guardada.

Como no es cuestión de que metas un bizcocho al horno y este no suba por haber perdido la levadura sus cualidades, lo mejor es que si ya ha pasado su fecha de vencimiento o te has dejado un sobre abierto y crees que se pueda haber dañado, hagas una prueba.

Pon agua muy caliente (casi hirviendo) en un vaso y pon en él una pequeña parte de la levadura sobre la que tienes dudas. Si oyes el siseo típico de las burbujitas al disolverse el gasificante está en perfectas condiciones para que lo uses. Si no hay reacción no lo uses, puesto que ya no hará subir el postre o el pan.

En definitiva, la levadura Royal es un producto muy práctico que siempre viene bien tener en casa, pero lo cierto es que no es levadura sino un mero gasificante o impulsor químico que te ayudará a la hora de elaborar tus dulces favoritos.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.