Trucos para aprovechar todas las ayudas que ha aprobado el Gobierno

Debido al Coronavirus, todo el país está en cuarentena, sin poder salir de casa. Para muchas personas, esto es una mala situación, pues sus ingresos se han visto reducidos y los fantasmas de la Crisis del 2008 vuelven a aparecer. Por suerte, el Gobierno ha sacado algunas ayudas que se pueden aprovechar.

Estas son las ayudas que ha aprobado el Gobierno y los requisitos para optar a ellas. Hablaremos de ayudas al alquiler, subsidios de desempleo, bonos de luz, moratorias de hipotecas y muchas más.

Otras medidas

Ayudas otras medidas Merca2.es

Además de las ayudas ya mencionadas, hay otras muchas medidas que se pueden aprovechar. Por ejemplo, las personas que estén en reducciones de jornada a causa del virus, recibirán el salario íntegro, pagando la Seguridad Social la parte que falta.

Además, las empresas de menos de 50 trabajadores no tienen que pagar cotizaciones en caso de un ERTE, los cuales por cierto se han agilizado (aunque las empresas no pueden despedir a la gente hasta 6 meses después). El único inconveniente de estas medidas es que no hay devoluciones en compras, algo que se ha hecho para evitar contagios.