La compañía automovilística Ford entregó un total de 241.006 vehículos en sus 20 principales mercados europeos en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 33,1% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Según cifras del fabricante estadounidense, Ford matriculó hasta marzo 160.146 turismos, un 37,9% menos, mientras que sus ventas de vehículos comerciales cayeron un 21,1% en el ‘Viejo Continente’, con 80.860 unidades.
«La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto enorme en los mercados de toda Europa en el primer trimestre. Con nuestro sólido negocio de vehículos comerciales y nuestra nueva línea de turismos, estamos bien preparados para un reinicio exitoso una vez que los clientes comiencen a regresar al mercado», ha subrayado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard.
Así, Ford registró una cuota en el mercado de turismos del 5,5% en Europa, mientras que en el mercado de vehículos comerciales esta ascendió al 15%, por lo que sigue siendo la marca «número uno» en este segmento, tras incrementar su posición en 0,4 puntos porcentuales.
Por países, Ford entregó 66.461 vehículos en Reino Unido hasta marzo, lo que supone un descenso del 35,6%, mientras que en Alemania y en Italia vendió 59.294 unidades y 25.893 automóviles, un 26,8% y un 35,7% menos. Por su parte, España fue el quinto mayor mercado en Europa de Ford, con 12.070 unidades, un 40,9% menos.