Así afecta el confinamiento a tu coche y así debes cuidarlo

La mayoría de los coches también se encuentran en cuarentena. Excepto en los casos de las personas que necesitan coger su vehículo para ir a trabajar o por otros motivos esenciales, los demás tenemos que dejarlo estacionado, en la calle, en aparcamientos comunitarios o en nuestros garajes privados, hasta que finalice esta etapa. No pasa nada por dejar el coche parado durante un par de semanas, pero después de los 15 días conviene tener en cuenta algunos cuidados para asegurarnos que el coche seguirá en buen estado cuando vayamos a hacer uso de él, una vez que todo haya vuelto a la normalidad. Estas son las medidas básicas para cuidar y mantener nuestro coche durante el confinamiento. 

2
NEUMÁTICOS

coche-neumático

Otro punto importante a tener en cuenta es el cuidado de las ruedas. Cuando el coche está aparcado durante mucho tiempo sin moverse, el peso del vehículo recae todo el rato sobre el mismo punto y esto puede provocar que los neumáticos se deformen. Para que esto no suceda, simplemente hay que mover un poco el coche, basta con unos centímetros, hacia delante o hacia atrás, para cambiar el punto de carga del neumático. Lo ideal sería dejar el coche con una presión un poco superior a la recomendada por el fabricante. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.