Esto es lo que pasa si tomas demasiada vitamina C

¿Tomar demasiada vitamina C puede perjudicar a tu salud? Este tipo de vitamina es un micronutriente que se perfila como muy importante para el organismo. Para que este funcione de forma correcta, se requiere tomar 75 mg diarios para las mujeres, y 90 para los hombres. Pero, ¿qué ocurre si nos excedemos?

Cuando tomamos mucha fruta, algo bueno para la salud y en dietas de pérdida de peso, no es muy difícil superar esta cantidad clave. Por ello, es bueno saber qué ocurrirá en nuestro cuerpo si nos pasamos. Otra forma de ingerirla es a través de los vegetales crudos. Al ser alimentos saludables y muy recomendables, no es complicado excedernos.

Tan solo con una pieza de fruta, como una naranja, o con unos 100 gramos de brócoli, superaremos la cantidad necesaria. Descubre qué es lo que pasa si tomamos demasiada vitamina C y si es o no perjudicial para la salud de nuestro organismo.

2
El exceso, como con todo, puede ser malo

exceso

Cuando hablamos de qué es malo o qué es bueno, siempre suele depender de la cantidad con la que lo tomemos. Como todo, si ingerimos demasiada vitamina C puede llegar a ser incluso perjudicial para nuestro organismo, por lo que lo mejor es tomarla en su justa medida.

Conocer cuándo nos estamos excediendo en la ingesta de este micronutriente puede ser confuso, pues no nos damos cuenta a corto plazo. Llega un momento en el que no deja de salir información para tomarla, pues aseguran que ayuda a prevenir el resfriado o los catarros. Cuidado con esto, pues no está comprobado al 100%.

Por ello, puede que, además de su consumo en frutas y vegetales, tomemos algún que otro suplemento. Si con una naranja ya hemos alcanzado el tope de la cantidad necesaria, todo lo demás será excesivo. No ocurrirá nada, si no nos pasamos demasiado. Es mejor no llegar a los 2.000 mg por día.