El fabricante de automóviles Nissan, ante la declaración de estado de emergencia en Japón a causa del coronavirus, maximizará el teletrabajo siempre que sea posible en sus centros y rebajará la actividad de sus concesionarios, según informó la empresa en un comunicado.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó este martes el estado de emergencia en el país asiático ante la alerta sanitaria por el coronavirus. Esta medida se aplicará, por el momento, hasta el 6 de mayo en algunas regiones.
Ante la decisión del Gobierno nipón, Nissan mandará a trabajar desde a casa a todos los trabajadores cuya labor lo permita, mientras que reducirá el empleo presencial al mínimo y recomendará a los empleados que eviten el transporte público siempre que sea posible y que mantengan una distancia mínima con otras personas.
LAS PLANTAS SEGUIRÁN OPERANDO
En cuanto a las instalaciones productivas, la compañía automovilística indicó que cada centro continuará operando para dar respuesta a la demanda de sus productos, aunque incidirá en reforzar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.
Respecto a la red de concesionarios en Japón, Nissan señaló que los puntos seguirán dando servicio a sus clientes, aunque reducirán sus actividades, centrándose principalmente en la actividad de mantenimiento de vehículos y de recambios de piezas.